Joomla es uno de los CMS más utilizado en todo el mundo para la creación de páginas web dinámicas.
Un CMS (del inglés Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. Aquí tenéis una pequeña explicación sobre lo que es un CMS.

Joomla permite crear y gestionar páginas web dinámicas sin ningún conocimiento de los lenguajes de programación (PHP, HTML, CSS, etc). Además Joomla hace que sea posible la integración de componentes, módulos y plugins que amplifican el potencial de la página.
La primera versión de Joomla salió el 16 de septiembre de 2005, desde entonces han salido varias versiones:

  • Joomla 1.0 (2005)
  • Joomla 1.5 (2008)
  • Joomla 2.5 (2012)
  • Joomla 3.0 (2013)
  • Joomla 3.3 (2014)

En breve saldrá la versión 3.4.
Todo eso que significa? Que el proyecto Joomla está en constante evolución para mejorar y potenciar sus funcionalidades. Otra de las ventajas de un CMS consiste en que hay una comunidad de desarrolladores que trabajan a diario para mejorar la herramienta.
¿Y cuál versión de Joomla hay que utilizar? Para empezar un proyecto nuevo siempre hay que utilizar la versión más nueva de Joomla, salvo que no sea una versión "de desarrollo" y no pensada para páginas "en producción". Por lo tanto, en un proyecto nuevo, ahora se utilizaría la versión 3.3.
¿Y qué tengo que hacer si tengo una página que utiliza una versión de Joomla antigua? Si tienes una página que utiliza la versión 1.0 o 1.5 hace falta actualizar lo más pronto posible a la última versión de Joomla. Estas versiones ya no tienen soporte del proyecto Joomla y por lo tanto utilizan código que está obsoleto, y eso hace que no sean seguras. Si utilizas la versión 2.5 no hace falta actualizar de inmediato, pero pronto será necesario hacerlo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

Contáctanos

Logo contacto gris

Calle Isabel la católica 8
46183 L'Eliana

Horario de atención:
De Lunes a Jueves
9:00-13:00 14:00-17:00
Viernes: 9:00-12:00

Email: info@e-publica.es

Quién soy

Me llamo Massimiliano Vellini y soy el gerente de e-pública. En 2007 decido vivir en España y desde entonces me dedico a mi proyecto de web agency.

Leer más

E-pública en Facebook

SFbBox by psd to html

La página web de e-pública utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.