Un CMS (Content Management System) o "gestor de contenido" es un programa que permite gestionar páginas web de manera sencilla sin tener conocimiento de ningún lenguaje de programción como HTML, PHP, etc.

El contenido (y en parte tambien el diseño) de una web hecha utilizando un CMS puede ser creado, actualizado y modificado directamente desde el panel de control de la web sin tener que escribir ningun código.
Otra gran ventaja de un gestor de contenido es que es una herramienta que viene sistematicamente actualizada: hay una comunity de personas que trabajaban para mejorarla cada día. Además hay miles de componentes, plugins y módulos que permiten crear unas páginas webs que pueden satisfacer practicamente cualquier exigencia. Desde una tienda virtual, un foro, una galería de vídeos o de imagenes, etc, con un gestor de contenido las posibilidades son prácticamente infinitas.
Los dos CMS que son más utilizados son Joomla y Wordpress (millones de páginas web están hechas en Wordpress o en Joomla).
¿Qué gestor de contenido elegir para realizar un proyecto web? ¿Es mejor usar Joomla o Wordpress? Es como decir: ¿Es mejor una cámara Nikon o una Canon? El debate está servido :-) Desafortunadamente no hay una sola respuesta: depende del tipo de proyecto que queremos crear, de los "accesiorios" que nuestra web tiene que tener y por supuesto de las preferencias personales. Yo tengo la mía pero no os la digo...
Además de Joomla y Wordpress también son bastante usados otros dos CMS: Drupal y Magento que nació pensado especficamente en la creación de tiendas online.
Si quieres saber más sobre Wordpress esta es la web del proyecto. Sobre Joomla esta es la web de mi CMS preferido :-). Y para acabar aquí tienes Drupal y Magento.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

Contáctanos

Logo contacto gris

Calle Isabel la católica 8
46183 L'Eliana

Horario de atención:
De Lunes a Jueves
9:00-13:00 14:00-17:00
Viernes: 9:00-12:00

Email: info@e-publica.es

Quién soy

Me llamo Massimiliano Vellini y soy el gerente de e-pública. En 2007 decido vivir en España y desde entonces me dedico a mi proyecto de web agency.

Leer más

E-pública en Facebook

SFbBox by psd to html

La página web de e-pública utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.